El 6 de marzo de 2017, las necesidades de las personas Sordociegas llegaron al Senado de España por medio de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.
Por primera vez, la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España, FASOCIDE, tuvo el honor de comparecer ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado, llevando, en primera persona, la voz de las personas Sordociegas.
Francisco Javier Trigueros Molina, como presidente de FASOCIDE y persona Sordociega, presentó ante los senadores las características del colectivo de personas Sordociegas, explicando, de primera mano, las características comunicativas, de movilidad, acceso a la información y sociales, y reclamando las necesidades fundamentales que deben ser cubiertas para alcanzar las máximas cotas de igualdad con el resto de la sociedad.
Destacó con especial énfasis en la importancia de conseguir un reconocimiento a nivel legislativo, una Ley específica que reconozca la sordoceguera como discapacidad única, y la creación de un censo que garantice sus derechos fundamentales.
Desde FASOCIDE, queremos agradecer la invitación, así como la muestra de apoyo por parte de todos los grupos parlamentarios.