DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
La pandemia causada por el COVID19 ha dejado en evidencia la discriminación y las barreras de comunicación y de acceso a la información con las que nos encontramos las mujeres sordociegas, así como a los recursos y servicios existentes para la denuncia de situaciones de violencia de género, que como sabemos, han aumentado durante el confinamiento.
Es fundamental que nuestras necesidades se tengan en cuenta para que seamos atendidas de manera adecuada, proporcionándonos los recursos necesarios y para ello, se deben conocer nuestras necesidades.
¡Por todo esto, en el día de hoy, las mujeres sordociegas levantamos nuestras voces y nos unimos a los actos de repulsa que se celebran en todo el mundo denunciando!
- Accesibilidad para las mujeres sordociegas al servicio específico de atención telefónica 016 para la de denuncia de situaciones de violencia contra las mujeres, así como a los teléfonos de emergencias 112, el 091 de la Policía Nacional y el 062 de la Guardia Civil
- Accesibilidad en igualdad de condiciones a formaciones específicas de género, webinarios sobre discapacidad y aquellos webinarios dirigidos específicamente para mujeres y niñas con discapacidad.
- Especial atención y seguimiento a aquellas mujeres sordociegas que están en zonas rurales, dándoles los recursos necesarios con el objetivo de acabar con su aislamiento y soledad, ya que con la pandemia esta situación se ha visto agravada.
- Priorizar la atención sanitaria de mujeres sordociegas garantizando su atención en igualdad de condiciones al igual que al resto de mujeres con y sin discapacidad
- Mayor conocimiento de la sordoceguera y de los distintos sistemas de comunicación por parte del personal que atiende en la red de atención de violencia de género, así como en hospitales, centros de salud, residencias de personas mayores, centros de día, etc.
Juntas y siempre unidas, continuaremos trabajando para que la violencia machista no vulnere nuestros derechos como personas y como mujeres
¡¡NO MÁS VIOLENCIA!!