El pasado 3 de octubre acudimos al acto de entrega de los Premios Nacionales de Juventud 2019 del Instituto de la Juventud, que se celebró en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
En este acto, dos de los galardonados fueron jóvenes Sordociegos: Sandra Timón Mayo y Javier García Pajares, quien además es nuestro representante de la Comisión de Juventud. Los premios fueron entregados por la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, reconociendo con estos la trayectoria, el esfuerzo y el compromiso de aquellos jóvenes que han desarrollado una labor relevante en distintos ámbitos de la sociedad.
Así, Sandra Timón, ha sido premiada en la categoría de Compromiso Social. Con tan solo 25 años, Sandra es ingeniera de software y es la primera persona Sordociega contratada por Microsoft España. En la categoría de Deporte fue premiado Javier García, de 28 años, graduado en Derecho y Administración de Empresas e impulsor del proyecto «Un mundo con sentido», con el que pretende animar a todo nuestro colectivo a superar las dificultades que nos encontramos en nuestro día a día gracias al deporte.
Desde FASOCIDE, celebramos con un enorme orgullo este reconocimiento a dos de nuestros jóvenes, que una vez más demuestran a la sociedad que, con los recursos necesarios, las personas sordociegas podemos conseguir lo que nos propongamos. Nos alegramos de que el INJUVE haya apostado por dos jóvenes con discapacidad y concretamente con sordoceguera en esta edición, lanzando de este modo un mensaje a la sociedad acerca las capacidades y los méritos de las personas con esta discapacidad.
¡Enhorabuena compañeros!