Un año más, el encuentro de la Sección de Juventud de FASOCIDE ha sido todo un éxito.
Estas jornadas, celebradas en La Rioja, han ofrecido a nuestros y nuestras jóvenes un lugar en el que sentirse parte de un todo. Han asistido a diversos talleres formativos, como el impartido por el psicólogo Javier Rodríguez, sobre la diversidad sexual; han participado en múltiples actividades, como un taller de cerámica, en el que pudieron hacer sus propias creaciones; han debatido en la asamblea de jóvenes sordociegos; y han disfrutado de visitas como la del embalse de Las Cañas.
Esta imagen es un buen ejemplo de lo mucho que han disfrutado las y los jóvenes sordociegos. Nos consta que han vuelto con las pilas recargadas, llenos de vitalidad y entusiasmo. Más conscientes de todo lo que queda por hacer, y muy satisfechos por todo lo conseguido.
Pero nada de esto habría sido posible sin el trabajo de las y los guías-intérpretes y los mediadores comunicativos. Su implicación, su buena disposición y su permanente ayuda, han hecho que las y los jóvenes sordociegos sintieran que no había barreras.
Gracias a los participantes, ponentes y organizadores, por hacer de este encuentro un espacio de inclusión, diversión y aprendizaje. Especialmente, al Hotel Condes de Haro por su amabilidad y su atención. Y, sin duda, a nuestros financiadores, el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y el Ministerio de Juventud e Infancia, por hacer posibles eventos como éste. Con vuestra ayuda, hemos cerrado esta etapa de la mejor manera posible.