El pasado jueves día 3 de diciembre de 2015, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la representante de la nueva Comisión de Juventud de FASOCIDE, Raquel Alba Martín, acompañada por Francisco Javier Trigueros, presidente de FASOCIDE, mantuvo su primera reunión con Rubén Urosa, Director del Instituto de la Juventud, INJUVE, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Esta reunión ha sido el primer paso de la Comisión de Juventud de FASOCIDE para darse a conocer y comenzar a recibir apoyo por parte de las instituciones. Raquel Alba, en su primera reunión como representante de las personas Sordociegas jóvenes de España, puso en situación a Urosa sobre la realidad de uno de los colectivos más vulnerables y delicados de la población. Puso sobre la mesa las dificultades que las personas jóvenes con esta discapacidad encuentran en su vida cotidiana y a la hora de acceder a la educación, la cultura y el deporte en igualdad de condiciones, haciendo hincapié en la importancia que tiene para la Comisión recibir apoyo por parte del INJUVE para derribar todas las barreras a las que se enfrentan los jóvenes Sordociegos.
Por su parte Urosa se mostró cercano y empático con el colectivo, al igual que en anteriores ocasiones, mostrándose abierto al diálogo y a la colaboración.